jueves, 21 de mayo de 2015

Kadish de los sefarditas en el antiguo cementerio judío


Guardar en Mis Noticias.Enviar por email
  
El jardín creado entre lo que fue cementerio judío ha recibido a los sefarditas que participan en la Cumbre Erensya, que han ofrecido un kadish, una plegaria de duelo.
[Img #35558]
Visita de los sefardistas de la Cumbre Erensya al cementerio judío de Ávila.


En hebreo y con las cabezas cubiertas por la kipá, a primera hora de la mañana del martes pronunciaron unos salmos de santificación dirigida por Abraham Botbol, del Centro de Estudios Sefardíes de Caracas.

"Es muy hermoso que estos restos reciban un kadish", ha manifestado Botbol ante el espacio situado detrás del Convento de la Encarnación, donde hace tres años se hallaron restos del cementerio judío, y donde se creó un espacio verde denominado Jardín de Sefarad, inaugurado en septiembre de 2013.

Tras dos días en Ávila, donde han asistido a ponencias y actos culturales, los 70 participantes en la III Cumbre de la Plataforma Erensya serán recibidos el miércoles en audiencia por el rey Felipe VI, después de queel ministro de Justicia, anunciase que en los próximos meses entrará en vigor la ley que les permitirá conseguir la nacionalidad española.

[Img #35559]
Visita de los sefardistas de la Cumbre Erensya al cementerio judío de Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario