viernes, 27 de febrero de 2015

jueves, 26 de febrero de 2015

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA 5: LO QUE DIJO DIOS

Derrama antes Tu ira sobre las naciones que no Te conocen y sobre los reinos que no invocan Tu nombre. (Salmo 79-6)

martes, 24 de febrero de 2015

Batsheva Dance Company- The Hole by Ohad Naharin

The Hole, Ohad Naharin's latest creation for Batsheva was created for the spacious Varda Studio in collaboration with scenery and stage designer Zohar Shoef.
Additional collaborators are lighting designer Bambi (Avi Yona Bueno), and costume designer Ariel Cohen. The soundtrack is edited and designed by Maxim Waratt.

Video Clip:
Director and Editor - Roni Azgad
Cinematographer - Yaniv Linton

Performed by 18 Batsheva Dance Company dancers
60 minutes without intermission

Lightning Design: Avi Yona Bueno (Bambi)
Space and Stage Design: Zohar Shoef
Costume Design: Ariel Cohen
Soundtrack Editing: Maxim Waratt

Music:
Rephase - Team Doyobi
Akvaryum -- Gevende
Diner - Angelo Badalamenti
Radio -- Autechre
IV VV IV VV VIII - Autechre
La Sultane: Gravement - Frsncois Couperin
THE HERS - WE ARE OVER THE KOP
Affletic - Jus Wan
Starethrough -- seefeel
By The Sea - Ennio Morricone

Shoshana and The Pigs - Maxim Warrat
Assistant to Ohad Naharin and Maxim Waratt: Guy Shomroni
Graphic Design: Roni Azgad
Space and Stage operation - TechArt, Stage Technologies ltd.
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

viernes, 20 de febrero de 2015

RECOMENDACIONES: PASEANDO POR ISRAEL

Hoy os queremos traer aquí un proyecto precioso sobre Israel y recomendado por PLATAFORMA REY DAVID. Este se llama PASEANDO POR ISRAEL y estos son los enlaces: 

FACEBOOK



BLOG


Espero que os guste

miércoles, 18 de febrero de 2015

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA 4: LO QUE DIJO DIOS

Luego daré nuevamente a los pueblos una lengua pura, para que todos puedan invocar (del mismo modo) el Nombre del Eterno para servirle con un solo sentimiento (Sofonías 3-9)

martes, 17 de febrero de 2015

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA 3 - LO QUE DIJO DIOS

Dad gracias al Señor, proclamad Su nombre; dad a conocer entre los pueblos sus obras; haced recordar que es enaltecido Su nombre. (salmo 105-1)

jueves, 12 de febrero de 2015

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA 2: LO QUE DIJO DIOS

"He aquí que vino Booz de Belén y les dijo a los segadores: El Eterno sea con vosotros. Y ellos le respondieron: El eterno te bendiga" (Rut 3:15)

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA

Y Dios dijo también a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El Eterno Dios de vuestros padres....me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre y este es mi memorial para todas la generaciones" (Éxodo 3:15)

martes, 10 de febrero de 2015

PALABRAS DE FLAVIO JOSEFO SOBRE JERUSALÉN

"Ni la antigüedad de Jerusalén ni su inmensa riqueza ni la gran fama del culto han podido evitar su ruina"

jueves, 5 de febrero de 2015

EL TEMPLO DE JERUSALÉN EN LLAMAS

Los romanos penetraron en el Templo y lo prendieron fuego. Josefo describe el incendio y la impotencia de Tito para lograr la obediencia de sus tropas: "Intentó (Tito) convencer a los soldados para que apagaran el fuego y ordenó al centurión Liberalio obligar a golpes a los que desobedecieran. Pero su odio contra los judíos y un fiero ímpetu guerrero estuvieron por encima del res respeto a Cesar" También describe Josefo la matanza posterior: "Tuvo lugar el saqueo de todo lo que se encontraba y una incontrolable matanza (...) no hubo compasión por la edad ni espeto por la dignidad (...) fueron degollados sin distinción niños, ancianos, laicos y sacerdotes"

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL SITIO DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

En el asedio a Jerusalén, las legiones romanas hicieron uso de una sofisticada maquinaria bélica para derribar las murallas y tomas la ciudad. Sobre montículos artificiales los romanos situaron balistas, que disparaban grandes proyectiles, onagros, que podían lanzar piedras hasta a 800 metros, o arietes con cabeza metálica  para derribar muros. Según cuenta Josefo "todas las legiones disponían de admirables máquinas, si bien con diferencia la décima contaba con las mas potentes oxibelas (una especie de ballestas gigante) y con las más grandes balistas, con las que no solo repelían las salidas enemigas, sino también a los que estaban en las murallas. 

martes, 3 de febrero de 2015

Tu B'Shvat, pasado y presente


En la época de la Mishná, Tu B'Shvat era solamente una fecha de impuestos. Una fecha legal que regulaba el diezmo y otras obligaciones agrícolas, como los Bikurim (primeros frutos), OrláMaaser y Terumá, los cuales debían separarse antes de que los judíos pudiesen comer los productos que crecían en Israel. Los agricultores distribuían la fruta diezmada a los pobres, a los Levitas y a los Sacerdotes para que la comiesen. También la llevaban a Jerusalem y la compartían con los residentes y visitantes de la ciudad santa. Después de la destrucción del Primer Templo, en el año 586 A.E.C., y del posterior exilio de la mayoría del pueblo judío de la tierra de Israel, el diezmo ya no era un mandamiento bíblico. Dado que la mayoría de los judíos vivían en la diáspora, donde la mayoría de las leyes agrícolas no aplican, Tu B'Shvat dejó de conmemorarse.
Siempre existió una comunidad judía en Israel, pero no jugaba un papel significativo en el mundo judío sino hasta el siglo XVI. Después de la Inquisición española, algunos prominentes rabinos comenzaron a asentarse en Israel. Muchos de ellos eran místicos que se asentaron en la ciudad de Tzfat, quienes trajeron de regreso al país una vibrante presencia de vida judía y establecieron a Tzfat como el centro místico del mundo judío.
Ellos comenzaron a conmemorar Tu B'Shvat comiendo y bendiciendo las frutas de Israel para expresar su devota apreciación por la tierra de Israel y para simbolizar la relación cíclica del hombre con Dios y con el mundo natural que Él creó. Estos místicos judíos establecieron el Seder de Tu B'Shvat (que sigue un patrón establecido similar al del Seder de Pesaj) como una forma de ofrecer a Dios el “fruto” de nuestros labios por todos los árboles frutales y el sustento que Él provee para nosotros. Hoy en día, las corrientes jasídicas y otros judíos alrededor del mundo practican el Seder de Tu'Bshvat completo para afirmar la conexión con Dios y para mostrar apreciación por Su sustento.
En el siglo XIX, Israel era un árido desierto cuyos bosques y ecosistemas estaban casi completamente destruidos por los ejércitos invasores y por el excesivo pastoreo de los pastores árabes. A finales de siglo comenzó una nueva ola de Aliá a Israel desde los países de Europa del este cuya meta era reconstruir la tierra de Israel. Una de sus metas nacionales era reforestar la tierra como comanda la Torá (Levítico 19:23). En el año 1890, Rav Zeev Yavetz llevó a sus alumnos del asentamiento agrícola ortodoxo Zijron Yaakov a plantar árboles en Tu B'Shvat. Tanto el Sindicato de Maestros de Hebreo como el Keren Kayemet LeIsrael adoptaron posteriormente esta costumbre. Hoy en día más de un millón de israelíes participan en las actividades de plantación de árboles que son organizadas cada año en Tu B'Shvat, y hoy en día, Israel es el único país en el mundo que tiene una ganancia neta de árboles en el siglo XXI.
Los israelíes han continuado reconstruyendo y manteniendo la tierra de Israel a través de innovaciones tecnológicas limpias, forestación y proyectos de manejo de la vida silvestre. El conocimiento que han adquirido en el proceso no solamente ha ayudado a restaurar y proteger los ecosistemas de Israel, sino que también ha beneficiado a innumerables países que han disfrutado del beneficio del conocimiento ambiental de Israel. El juego “Enfoque solar” de nuestra Eco-escuela virtual de educación medioambiental judía y de Israel, al cual puedes jugar al final de este artículo, es sólo un ejemplo de cómo una compañía israelí utilizó la energía termosolar para producir la planta de electricidad termosolar más grande del mundo en el desierto de Mojave.
Este Tu B'Shvat todos podemos unirnos y apreciar el sustento que recibimos de Dios por medio de bendecir y comer las Siete Especies con las cuales la tierra de Israel fue bendecida.

Las siete especies bíblicas

Hay siete tipos diferentes de productos que son originarios de Israel. Cada una de estas siete especies es sabrosa y puede enseñarnos una importante lección de vida.
1. Trigo: Un Midrash dice que el trigo era el Árbol del conocimiento del bien y del mal en el Jardín de Edén. Después de que Adán y Eva comieron del Árbol del conocimiento, el árbol de trigo se convirtió en un tallo y el hombre fue desterrado del Jardín del Edén. En días venideros las personas volverán a sus niveles anteriores y el tallo de trigo se convertirá nuevamente en un árbol.
2. Cebada: La cebada es similar al trigo pero puede crecer incluso en tiempos de sequía y en áreas en donde el trigo no puede crecer. Representa nuestra habilidad de continuar creciendo incluso en tiempos difíciles.
3. Uvas: La parra de uvas pareciera ser el más débil de los árboles; ni siquiera tiene un tronco. Sin embargo, sus frutas son de las más sabrosas. Hay momentos en que el pueblo judío parece ser el más débil entre las naciones, pero sus frutos pueden ser los más placenteros.
4. Aceitunas: La aceituna es un símbolo de paz. La nación judía siempre debe esforzarse para hacer la paz dentro de ella misma y con las otras naciones.
5. Higo: "Aquel que mira el higo comerá de su fruto". Los higos maduran de a uno a la vez. Para cosechar todos los frutos de una higuera, ésta debe ser monitoreada constantemente. Similarmente una persona que siempre es diligente con sus estudios finalmente tendrá éxito.
6. Granada: Al observar la parte externa de la granada uno nunca puede saber si está fresca o seca por dentro. De la misma manera, si bien muchas personas pueden verse secas por fuera, ellas pueden estar llenas de buenas acciones por dentro, como las semillas de una granada.
7. Dátil: "Los justos florecerán como una palmera". Las palmeras son muy altas y tienen una sombra larga. Similarmente, los justos no siempre son recompensados inmediatamente por sus buenas acciones, a veces toma tiempo para que puedan cosechar los beneficios de sus buenas acciones.