sábado, 23 de enero de 2016

La sobreviviente más joven de Oscar Schindler nos cuenta su historia | Entrevistas y Reportajes | Diario Judío México

La sobreviviente más joven de Oscar Schindler nos cuenta su historia | Entrevistas y Reportajes | Diario Judío México: Hola, mi nombre es Eva Levi. Nací en Crakovia, Polonia. Cuando tenía apenas dos años, estalló la Segunda Guerra Mundial y finalizó cuando tenía ocho. Durante la guerra fui deportada desde un gueto a Auschwitz y después a Chekoslovakia. Hoy en día estoy viva y puedo contarles mi historia gracias a dos personas: Oscar Schindler y mi madre. Actualmente estoy casada y vivo en Israel. Tengo dos hijos y tres nietos. Mi primer nieta Ana, sirve en el ejército, es por ello que hoy les cuento mi historia a las FDI. Una infancia perdida Cuando la guerra estalló, yo era muy pequeña y no entendía que era lo que estaba pasando. No tuve una infancia normal, no tuve abuelos y tampoco fui al jardín de infantes o a la escuela. Tuve la suerte de tener mi nombre inscrito en la lista de Oscar Schindler, de la cual yo era la persona más joven. Primero fuimos enviados al Gueto de Crakovia. Desde ese gueto, nos llevaron a un campo de trabajo cerca de Cracovia y así fue como nos pusieron en la lista de

No hay comentarios:

Publicar un comentario