domingo, 27 de noviembre de 2016

DAIA y Banco Galicia reconocieron a quienes incorporaron temáticas sobre el Holocausto en escuelas argentinas



Los ganadores fueron reconocidos por su contribución al desarrollo de programas que rememoran la Shoá/Holocausto en los programas de Diversidad e Inclusión y su impacto en las currículas escolares.

Buenos Aires, noviembre 2016.- El pasado jueves 24 de noviembre, Banco Galicia y la DAIA celebraron la séptima edición de los premios que otorgan a entidades y/o personas de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad, los ganadores fueron de Bahía Blanca, (Buenos Aires), Concordia (Entre Ríos), Córdoba Capital, Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Luis.

Esta iniciativa se articuló entre el Banco Galicia y la DAIA junto a sus filiales del interior del país y los Ministerios de Educación de cada una de las ciudades ganadoras. El Premio DAIA - BANCO GALICIA es un reconocimiento a quienes contribuyen con la formación de educandos y con el desarrollo de programas de la temática Shoá/Holocausto en las currículas escolares y universitarias de las localidades anteriormente mencionadas.
Los ganadores fueron:
1°) El Ing. Gabriel Anmuth, representante del Centro Raoul Wallenberg, institución que exhibe la Muestra Permanente sobre el Holocausto “Ser testigo”. Bahía Blanca.
2°) El Prof. Lic. Alejandro Javier Fruncieri con su Proyecto “El arte cuenta la Shoá”. Concordia.
3°) El Dr. Jorge Edmundo Barbará, responsable de la asignatura Nacionalsocialismo y la Cuestión Judía, del plan de estudios de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Córdoba.4°) El Lic. en Teología Ricardo Enrique Veira de Posadas, Misiones, cuyo trabajo aborda las diferentes experiencias respecto al conocimiento de la Shoá.  Misiones.
5°) El Dr. Sebastián Jorge Soso por la Muestra Shoá Ugvurá. Rosario.
6°) Las filiales de DAIA Santa Fé y San Luis, las cuales han propuesto un Ciclo de Cine Debate con Historia y la Cátedra Libre sobre Discriminación, Genocidios y Holocaustoenlahistoriacontemporánea.

Estuvieron presentes en la premiación Ariel Cohen Sabban, Presidente de la DAIA, Sergio Grinenco, Presidente de Banco Galicia y Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, junto a autoridades de ambas  entidades.

El 28 de mayo de 2010 el Consejo Federal de Educación aprobó la Resolución 80/09 que ratifica la implementación del plan “Enseñanza del Holocausto 2009/2011”, hoy vigente. El mismo fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación y consensuado por la Alianza Internacional por la Memoria del Holocausto.
PARA VER Y DESCARGAR LAS IMÁGENES, HACER CLICK AQUÍ

BANCO GALICIA
Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario