viernes, 10 de abril de 2015

Enrique Soria presenta su libro sobre ‘El origen judío de Góngora’

DIARIO JUDIO

Hoy jueves, 9 de abril, tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba la presentación del libro del catedrático de Historia Moderna de la UCO, Enrique Soria, El origen judío de Góngora .
Según afirma el profesor este libro, que se presentará en el marco del congreso internacional ‘Los judeoconversos en la monarquía española’, que se desarrolla en estos días en la ciudad, viene a arrojar más luz sobre los rumores del origen judío del ilustre escritor cordobés. Soria explica que se trata de un libro dirigido al gran público ya que, a pesar de “recoger alta investigación está orientado a la gran divulgación”, en el que se recoge un amplio trabajo de investigación archivística que deja claro que, pese a los rumores suscitados en los años 60 y 70 del siglo pasado, Góngora no es descendiente de judíos.
“Desciende de conversos -afirma Soria- y además por multitud de antepasados conversos. El debía ser plenamente consciente de serlo, lo que considero pudo afectar en su creación literaria”.
Este nuevo libro de Soria, que prepara un nuevo trabajo sobre Santa Teresa de Jesús, será publicado en una nueva editorial cordobesa, Hannover, cuyo objetivo es potenciar la divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario