martes, 9 de diciembre de 2014

JANUCÁ 2014


La Fiesta de Janucá (Hanukkah) comienza al  anochecer de la víspera del 17 de Diciembre, y las celebraciones se extienden durante ocho días.

Conmemora la derrota de los helenos, la recuperación de la independencia judía, y la posterior purificación del Sagrado Templo de Jerusalén que habia sido tomado por el Imperio Greco-Sirio e impedía a los Judíos profesar su fe.

En el Janucá ó “Fiesta de las Luces” es costumbre comer frituras, por la gran relevancia del aceite en la historia del milagro de Janucá. También se suele dar dinero a los niños para reforzarlos positivamente por su buena conducta y su éxito en los estudios. 


Janucá, "La Fiesta de las Luces" regresa el 18 de diciembre a la Plaza de la Villa de Madrid. Comenzará a las 19.00 horas.

Por 7 º año consecutivo, la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel, con el apoyo del Ayuntamiento y las organizaciones de la Comunidad Judía de Madrid, realizarán el encendido público de la Janukiyá compartiendo así con todos los madrileños la celebración de Janucá, la fiesta de las luces.

¡YA TENEMOS LA PROGRAMACIÓN!
Encendido de la 3ª vela de Janucá, con la presencia de Alcaldesa de Madrid, el Embajador de Israel y otras personalidades.
En el programa:
•    Al ritmo de Janucá por el Centro Ibn Gabirol- Colegio Estrella Toledano.
•    Intervenciones de la cantante Emilia Krol y del conjunto Humanidanza.
•    Participación de jóvenes madrijim y madrijot de Yajad, Maccabi y Bet El.
•    Bailes y danzas para todo el público.
•    Sufganiot, te, luces y mucha alegría.
¡No se lo pierdan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario