miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tel Aviv ha conseguido el Premio a la Ciudad más Inteligente del Mundo

Según un informe realizado por el Instituto Samuel Neaman del Technion, Israel se encuentra entre los 10 principales países en la investigación en informática, química, física, biología, gestión de negocios y economía.

Technion

Un equipo internacional en el que participan expertos de las universidades Hebrea de Jerusalén, la de Tel Aviv y la Autónoma de Madrid ha demostrado que un derivado del ADN, la molécula G4ADN, se comporta como un cable al poder transportar corriente eléctrica a grandes distancias. Es destacable el hecho de que se abre así la posibilidad de utilizar estas biomoléculas para la fabricación de circuitos eléctricos de tamaño nanométrico.

A finales de octubre supimos que Tsevi Mazeh de la Universidad de Tel Aviv será uno de los Investigadores visitantes del Instituto de Astrofísica de Canarias y que analizará en él los Exoplanetas.

Un equipo de científicos del Technion cuyo investigador principal es el profesor Avner Rothschild usando el poder del sol y de películas ultrafinas de óxido de hierro ha encontrado una nueva forma de dividir las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. A partir de este descubrimiento se podrían desarrollar sistemas más baratos y eficientes para almacenar energía solar en forma de combustibles basados en hidrógeno.

Tres instituciones israelíes, la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto de Tecnología Technion de Israel organizarán con la Generalitat de Catalunya diez simposios (siete en Cataluña y tres en Israel) para explorar la colaboración científica y académica internacional en ámbitos tales como la física, la ingeniería, las ciencias de la vida, las ciencias socioeconómicas y las humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario