viernes, 19 de agosto de 2016

#ISRAEL: Hamás aprovecha la ayuda de la ONG World Vision para apoyar al terrorismo

(Comunicado del Servicio de Seguridad General Israelí)
Mohammed El-Halabi (del pueblo de Jabalya, nacido en 1978), director de la filial de la organización internacional de ayuda humanitaria World Vision en Gaza, fue detenido en el paso fronterizo de Erez, entre Israel y la Franja de Gaza el 15 de junio de 2016 en un operativo combinado entre el Servicio de Seguridad General, las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía  Israelí. Durante la investigación se reveló que había sido un miembro activo - en el interior de la ONG World Vision - en nombre de la rama militar de Hamás y que había utilizado presupuesto y los recursos de la organización para Hamás.
World Vision es una organización no gubernamental estadounidense, una de las mayores organizaciones de ayuda humanitaria y de caridad en el mundo. Cuenta principalmente con el apoyo de la ONU y de los gobiernos occidentales.
Según los datos recabados por el Servicio de Seguridad General, El-Halabi es en realidad una figura importante en el brazo terrorista/militar de Hamás. El-Halabi ha estado aprovechándose de su posición privilegiada para desviar fondos y recursos de la organización humanitaria destinados a los necesitados, en beneficio de las actividades terroristas y militares de Hamás.
Durante la investigación El-Halabi reveló que él ha sido un miembro de Hamás desde su juventud y que había recibido una formación organizativa y militar a principios del año  2000. En el año 2005 Hamás lo envió a El-Halabi con la misión de  infiltrarse en la ONG World Vision. Poco después de haber sido empleado por World Vision, El-Halabi empezó a utilizar su posición para beneficiar a la organización terrorista islamista, principalmente mediante la desviación de los fondos destinados como ayuda para fortalecer al brazo terrorista de Hamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario